NICOLÁS ROMERO.- Más de 30 mil personas visitarán los panteones municipales con motivo del Día de Muertos, por lo que el gobierno del alcalde, Armando Navarrete López, con mes y medio de anticipación ha redoblado esfuerzos para tenerlos en condiciones óptimas, los cuales ya se encuentran en condiciones de recibirlas.
Al respecto, el titular de Servicios Públicos, David Roa González, manifestó que para el presidente municipal, Armando Navarrete, resulta fundamental que los cementerios estén en buen estado, con el fin de que la gente tenga una estancia confortable.
Por ello, informó que 50 servidores públicos adscritos a esa dependencia, se han encargado de realizar arduas faenas de limpieza y mantenimiento en los panteones “San Rafael”, “San Isidro” y “La Gloria”, que tendrán alta afluencia durante los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre (se esperan 10 mil visitantes por día), efectuando la poda de pasillos y áreas comunes.
Dijo que además de las tareas que se han venido realizando, las cuadrillas de Servicios Públicos estarán llevando a cabo rondines en los cementerios, para atender cualquier otra necesidad de mantenimiento. Indicó que para dar una vista acorde a tan importante fecha para las familias, se colocará una portada con flores naturales en cada panteón municipal.
Destacó además, que se desplegará un camión recolector de basura para cada camposanto y que en cada uno de éstos habrá baños portátiles, en tanto que la coordinación de Protección Civil y Bomberos, colocará un módulo por panteón, para la atención de cualquier emergencia.
Y recalcó que la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, canalizará patrullas para resguardar el orden y prevenir ilícitos. Apuntó que la dirección de Movilidad y el área de Tránsito, estarán agilizando el paso de vehículos en las zonas de los panteones.
Por último, afirmó que los tres panteones municipales estarán abiertos al público con motivo del Día de Muertos, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde; recomendó a los visitantes evitar arrojar basura en los panteones.