Más de 700 alumnos se beneficiaron con la inauguración de dos nuevos arcotechos realizada por el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro: uno en la primaria «Felipe B. Berriozábal» de San Rafael y el otro en la secundaria «Josué Mirlo» de Jardines de San José. Con estas acciones, en casi tres años, el gobierno municipal ha instalado alrededor de 100 arcotechos, además de construir aulas, núcleos sanitarios, bardas perimetrales, entre otras obras en las 243 escuelas públicas de la localidad.
Durante las inauguraciones, el alcalde de Coacalco destacó la importancia de promover los valores. Expresó que es esencial trabajar en conjunto: los padres de familia deben mantenerse al pendiente de sus hijos y dar seguimiento a su educación, mientras que el gobierno debe crear condiciones óptimas para el desarrollo académico de los estudiantes.
Por otra parte, subrayó que, como parte del proyecto de continuidad en el cuidado del ambiente y del agua, el próximo año se instalarán mecanismos para recolectar y filtrar el agua de lluvia en los arcotechos de las escuelas, permitiendo el uso de este recurso en sanitarios, limpieza y riego durante la época de estiaje.
Enfatizó que el cuidado del agua es prioritario, ya que cada vez es más difícil obtener agua para consumo humano. Añadió que en los próximos días se inaugurarán dos pozos más, perforados a profundidades superiores a 300 metros para asegurar el suministro de este vital líquido.
Acompañado de académicos, estudiantes, padres de familia, servidores públicos y la presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo, el alcalde agradeció el respaldo de la ciudadanía, el cual contribuye a que Coacalco siga siendo el mejor lugar para vivir. Reiteró que es fundamental que cada uno haga su parte para seguir avanzando juntos.
Asimismo, señaló que las contribuciones de las y los ciudadanos permiten la realización de obras en escuelas, la repavimentación de calles y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, asegurando el abastecimiento de agua en Coacalco, entre otras acciones.
En representación de sus compañeros y profesores, el alumno Antonio Lorenzo Buendía agradeció la construcción del arcotecho. Destacó que el presidente municipal se preocupa por la salud de los estudiantes, ya que, con la nueva techumbre, ahora pueden protegerse del sol y la lluvia, realizando sus actividades con mayor tranquilidad. Reconoció también el esfuerzo del alcalde en todas las escuelas de Coacalco y afirmó que, con estas acciones, David Sánchez demuestra que cuando se quiere, ¡Sí se Puede!