OPDM pondrá en marcha dos nuevos pozos para hacer frente a la falta de agua en los Reyes Ixtacala

  • Los pozos rehabilitados de Xocoyohualco y Prado Vallejo entrarán en operación ayudando a mitigar la falta de agua en la región.
  • Los pozos tendrán una capacidad de entre 40 y 50 litros de agua por segundo y beneficiará a 25 mil personas.

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM),  informa que en la Unidad Habitacional Ferrocarriles de los Reyes Ixtacala, sí hay suministro de agua, pero los residentes de tercer y cuarto piso no les llega el vital líquido debido a la baja  presión por el poco caudal  de agua que les envía la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Durante una reunión con vecinos de la comunidad arriba mencionada, el  Director General de OPDM,  Reneé  Rodríguez  Yáñez, precisó que el abasto de agua a los niveles altos  se solucionará  si la CAEM aumenta la cantidad de agua para Tlalnepantla  vía Cutzamala  y con la puesta en  operación  del pozo de agua Xocoyohualco que pondrá  en operación  en próximos días el alcalde Tony Rodríguez.

El director del Organismo de Agua, recalcó que estos pozos que entrarán en operación y ya están completamente habilitados, tendrán una capacidad de entre 40 y 50 litros de agua por segundo y beneficiará a 25 mil personas, así como el Pozo Prado Vallejo que tiene características similares.

Recordó que desde hace un año y dos meses la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y CAEM anunciaron una reducción paulatina del agua en bloque que se enviaba y se redujo de mil 700 litros por segundo a 600 litros por segundo, por lo que es imposible mandarla con mayor presión y así alcance las viviendas de más arriba.

Luego de la atención a vecinos durante una asamblea en inmediaciones del OPDM, habitantes de los Reyes Ixtacala, acordaron con autoridades municipales, que seguirán trabajando para brindar en todo momento agua de calidad y que toda la ciudadanía cuente con este recurso no renovable.