En Nicolás Romero, más de 120 mil familias ya tienen calles mejor iluminadas

A lo largo de su gestión, el presidente municipal Armando Navarrete López emprendió acciones transversales para el bienestar de la población que contribuyen a un entorno más seguro. Muestra de ello es el programa “Trayendo Luz, Trayendo Paz”, con el cual se han colocado nuevas luminarias y otras se han rehabilitado, para más de 20 mil familias quienes disfrutan de mayor tranquilidad en sus comunidades.

La Dirección de Servicios Públicos se ha encargado de desplegar cuadrillas que atienden las necesidades de la ciudadanía, en aquellos sitios donde la gente ha carecido de alumbrado público. A través de dicho programa, no solo se mejora la calidad de vida de la población sino que se contrarresta la comisión de ilícitos, al existir condiciones más adecuadas para la prevención situacional de éstos. Cabe mencionar que en estos últimos meses se rehabilitaron 3 mil 369 luminarias y se revisaron mil 485.

Asimismo, en el presente año se han instalado más de mil 450 luminarias nuevas con tecnología led, las cuales ahorran energía y ayudan a combatir los efectos del cambio climático. También impactan positivamente en la economía de las y los nicolasromerenses, quienes constatan en sus recibos de consumo una disminución de la facturación por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP).