La alcaldesa Angélica Moya Marín entregó a colonos la repavimentación con concreto hidráulico de calles en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco y la colonia Lomas del Cadete, así como la rehabilitación de pozos de agua potable en Jardines de San Mateo y Ciudad Satélite, con inversión total de casi 36 millones de pesos.
En el penúltimo día de su gestión como presidenta municipal de Naucalpan, Moya Marín recorrió dichas comunidades y agradeció la participación de los colonos para alcanzar estos logros.
En Lomas de Tecamachalco, Moya Marín recordó que hace tres años recibió un municipio en bancarrota, con arcas vacías y deuda que parecía insuperable, aunque con orden y trabajo se logró salir de la crisis económica.
En esta comunidad, la alcaldesa entregó la repavimentación con concreto hidráulico de calle Fuente de las Águilas, de 700 metros lineales, con inversión de 17 millones 539 mil pesos, lo que beneficia directamente a más de dos mil 500 vecinos.
“A unos días de cerrar un ciclo en la vida de nuestro municipio, es para mí un honor inaugurar una de las obras que materializan nuestro esfuerzo por sacar adelante a Naucalpan. La rehabilitación de esta calle es el reflejo del trabajo que realizamos al interior del gobierno durante estos tres años”, dijo.
Meni Cohen, presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, agradeció a Moya Marín por las obras realizadas con el esquema de colaboración participativa, ya que anteriormente fue inaugurada la rehabilitación de avenida Fuente de los Tritones, por lo que invitó a la alcaldesa naucalpense a develar una placa en la glorieta de esta vialidad.
En la colonia Lomas del Cadete Moya Marín entregó la repavimentación con concreto hidráulico de 570 metros lineales de la calle Cadete de Infantería, con rampas para personas con discapacidad, señalamientos y bolardos, lo que requirió inversión de 6 millones 219 mil pesos.
Virginia Bustos García, habitante del lugar, relató que en un Martes Ciudadano pidieron a Moya Marín la repavimentación de la calle, la cual estaba totalmente deteriorada tras más de 40 años de antigüedad; «se logró», expresó la representante vecinal ante los asistentes.
Moya Marín expresó que dejaron una vialidad funcional y deseó que está obra se convierta en «la piedra angular» para que en un futuro se realicen en la colonia más acciones de beneficio comunitario.
En Jardines de San Mateo el gobierno de Naucalpan entregó la recuperación del pozo Piñón, el cual produce 10 litros de agua por segundo, con inversión de 5 millones 534 mil pesos, obra que se suma a otros dos pozos rehabilitados recientemente para abastecer a la región.
En Ciudad Satélite fue entregado el pozo Poetas, que produce 30 litros de agua por segundo y que requirió una inversión de 6 millones 534 mil pesos, lo que beneficia directamente a más de mil 300 habitantes.