Con 180 nuevas patrullas, en Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz da inicio a la estrategia de seguridad y la policía de proximidad social

Para salvaguardar la integridad y los bienes de las y los habitantes de Tlalnepantla, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz hizo la entrega de 180 nuevas patrullas, y puso en marcha la Estrategia de Seguridad, que incluye a la Policía de Proximidad Social.

‘Este acto marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre la policía municipal y la ciudadanía, será una fase de reconciliación, una en la que todas y todos vamos a reconstruir la paz en nuestra ciudad’, dijo.

Agregó que, como parte de esta estrategia, también se lleva a cabo la depuración al interior de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana y detalló que hasta el momento se han dado de baja aproximadamente 20 elementos.

Como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía, próximamente se hará pública la licitación sobre el arrendamiento de estas unidades y la inversión financiera requerida para poner en marcha dicha estrategia, resaltó el edil.

Raciel Pérez Cruz, quien inició su gestión gubernamental el pasado 1 de enero, detalló que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), reveló que en los últimos meses del año pasado, se incrementó en 10 puntos la percepción de inseguridad; “Es decir, casi el 80 por ciento de las y los ciudadanos se sienten inseguros en el municipio.Ese es el reto que hoy hacemos nuestro, preservar la integridad física de los habitantes y cuidar su patrimonio y lo haremos bajo esta estrategia de proximidad social”.

Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde de Tlalnepantla exhortó a los gobiernos federal y estatal a trabajar de manera coordinada por la seguridad de todas y todos, y los invito a que “asuman este compromiso que nos obliga a actuar, no en discursos sino con hechos; evitemos el daño patrimonial, físico y emocional que provoca la delincuencia”.

El munícipe señaló que en el pasado una minoría de policías municipales fueron asignados como escoltas de empresarios y hasta de servidores públicos estatales y locales sin importar la seguridad de la población, y reiteró que las nuevas  patrullas no son para reprimir ni extorsionar, están al servicio de la ciudadanía.

“Con el objetivo de erradicar prácticas de corrupción y brindar un mejor servicio a los habitantes, redoblaremos esfuerzos para avanzar en la profesionalización de los elementos de la corporación, la dignificación de la función policial y mejorar las condiciones salariales y laborales de los uniformados”, afirmó.

Finalmente, Raciel Pérez Cruz refirió que su gobierno estará presente en todas las comunidades para mantener un diálogo permanente con la ciudadanía y conocer de primer mano los resultados de esta estrategia con la que se pretenden disminuir delitos como robo de vehículos, en transporte público, casa habitación, y transeúntes, entre otros ilícitos que laceran a la sociedad.