Acuerdo intermunicipal logra trabajo en conjunto para contener la presa El Ángulo y sanear Lago de Guadalupe

En una reunión tripartita entre Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero, así como la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Subsecretaría de Gobierno del Valle de México, el Alcalde Daniel Serrano propuso cerrar filas en torno al trabajo conjunto para vigilar el desfogue de la presa El Ángulo y el saneamiento del Lago de Guadalupe, planteamientos que fueron bien recibidos por sus homólogos.

En esta mesa de trabajo con los Presidentes Municipales de Atizapán y de Nicolás Romero, Pedro Rodríguez, y Yoselin Mendoza, respectivamente, Daniel Serrano resaltó la importancia de emprender acciones conjuntas que den seguridad a la población durante la próxima temporada de lluvias, considerando que el año pasado la presa El Ángulo se desbordó.

Derivado de la reunión se acordó que Cuautitlán Izcalli y Atizapán repararán las dos compuertas de la presa El Ángulo; mientras que como parte de las acciones encaminadas al saneamiento del Lago de Guadalupe, Nicolás Romero absorberá el pago de la recolección de basura, en tanto Atizapán se comprometió a revisar las descargas residuales que actualmente arroja a este lago.

Con estas medidas se pretende que ambos cuerpos de agua no representen un riesgo para la ciudadanía que habita en estas localidades.

La mesa de trabajo para la Transformación y el Bienestar Hídrico en el Estado de México, fue convocada por la Subsecretaria de Gobierno del Valle de México, Zona Nororiente, Guadalupe Balderas Cisneros.