Nombra cabildo a nueva defensora de derechos humanos: Refrenda Yoselin Mendoza su compromiso para su ejercicio

El gobierno de la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, inspira sus acciones en el Humanismo Mexicano de la Cuarta Transformación, por lo cual y para garantizar a la ciudadanía el pleno ejercicio de sus derechos, el pleno del Cuerpo Edilicio, aprobó el nombramiento de Sofía Margarita Miranda Espinosa, como Defensora Municipal de Derechos Humanos.

En Sesión de Cabildo, la Presidenta Municipal se encargó de tomarle la correspondiente protesta de ley a la nueva Ombudsperson, quien previamente presentó su plan de trabajo a los integrantes del Ayuntamiento.

La Edil, refrendó así su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y recordó que, en Nicolás Romero, estos tienen prioridad, lo que se confirma con el reconocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), como el único municipio mexiquense que tiene incluido en su Bando Municipal, el Derecho Humano a una Buena Administración Pública.

En su exposición, Sofía Miranda, destacó la importancia de que la Coordinación Municipal de Derechos Humanos trabaje de manera empática y no se quede en la comodidad de una oficina, sino que también salga a las comunidades para apoyar a la población que requiere de su intervención.

En la misma Sesión, los Ediles también aprobaron el Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 de Nicolás Romero, que contribuirá a tener una ciudad más moderna, ordenada, justa y con un desarrollo armónico, lo que mejorará la calidad de vida de las y los nicolasromerenses. Además, se avaló la Convocatoria para elegir al Representante Indígena ante el Ayuntamiento y la Convocatoria para la próxima Sesión de Cabildo Abierto. En la junta Edilicia, se contó con la presencia de Joel Alejandro González Toledano, Visitador General de la CODHEM, región Atizapán de Zaragoza.

Antes, en un recorrido por la colonia San Ildefonso, la Alcaldesa entregó tinacos a vecinas y vecinos de ese lugar, con capacidad de almacenamiento de mil 100 litros cada uno, con lo que podrán afrontar de mejor manera la temporada de estiaje, al contar con agua potable en sus hogares.