
Para la Presidenta Municipal, Yoselin Mendoza, generar condiciones de mayor bienestar para la ciudadanía nicolasromerense y hacer valer sus derechos, en un entorno equilibrado y con oportunidades para todos sus habitantes, es una de sus principales prioridades, por lo cual, intensificó la integración de instancias locales y participó activamente en la sesiones de otras, que contribuyen a estos objetivos.
Al presidir la Primera Sesión del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, expresó que este Gobierno de Acción que Transforma, redobla esfuerzos para que Nicolás Romero, se desarrolle de forma armónica y no prevalezcan los asentamientos humanos irregulares en su territorio.
Durante la integración del Consejo Municipal de Población, destacó la importancia de contar con un organismo de este tipo, que ayudará a la generación de información para la planeación estratégica de acciones y programas para bien de la ciudadanía y suscribió un convenio de colaboración, entre el ayuntamiento y el Consejo Estatal de Población (COESPO), representado por su Secretaria Técnica, Lorena Ruiz Celaya.
“Realizamos acciones en unidad los 3 niveles de gobierno y estamos alineados con nuestro Plan Municipal de Desarrollo, al Plan Estatal y al Plan Nacional”, manifestó la alcaldesa nicolasromerense.
En su participación en la Décima Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, a la que asistió Gabriela Martínez Rico, Delegada Regional de Naucalpan de la Secretaría de las Mujeres y representante de la titular de esa dependencia, Mónica Chávez Durán dejó en claro que:
Su administración no solo busca dar respuesta a la violencia de género, sino avanzar hacia la igualdad sustantiva entre personas del sexo femenino y los varones. A ese Sistema Municipal, fueron integradas la Policía de Género y el Instituto de la Juventud de Nicolás Romero.
Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital, destacó el esfuerzo del gobierno municipal para agilizar y facilitar trámites, para hacer una administración más eficiente y cercana a la ciudadanía, acortando los tiempos de respuesta.