Arranca programa de repavimentación en Cuautitlán Izcalli; el presidente Daniel Serrano supervisa los trabajos

En atención a una de las necesidades más demandadas por las y los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli, dio inicio la primera etapa del programa de repavimentación que el Gobierno Municipal llevará a cabo durante el año, obras que arrancaron en La Quebrada.

El Presidente Municipal, Daniel Serrano, supervisó el inicio de los trabajos de reencarpetamiento que se realizarán a lo largo de un kilómetro de la avenida La Quebrada, en la colonia ya referida, y que también contempla la intervención de las calles Playa Abierta y Playa Escondida.

En el inicio de los trabajos, con el apoyo de una máquina fresadora, se retiró el pavimento dañado con una altura de cerca de 17 centímetros, para acondicionar el terreno y hacer un reencarpetado integral con la renivelación de brocales, cajas de válvulas, bocas de tormenta y balizado del pavimento.

Esta obra se realizará con recursos propios, y se estima la aplicación de cerca de 1,150 toneladas de asfalto de Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), en las tres vialidades que están siendo intervenidas.

Durante el recorrido, el alcalde escuchó las inquietudes de varios vecinos del lugar, quienes le solicitaron su intervención para la repavimentación de la calle Playa Abierta, vialidad que a pesar de ser muy transitada, se ha dejado abandonada, destruida y no se había atendido, al igual que la calle Playa Escondida.

“Por años solo se bacheó una y otra vez hasta llegar casi al nivel de la banqueta, pero la calle ya no aguanta un bacheo más, por lo que realizaremos un reencarpetado integral de la misma”, afirmó el alcalde, quien estuvo acompañado por Verónica Italia Montero, Directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Daniel Serrano coincidió en la necesidad de atender dicha petición vecinal e informó que para avanzar más rápido y no generar tantas molestias a quienes viven o transitan por la zona, se ampliará el horario de trabajo, inclusive durante la Semana Santa, para terminar en un tiempo estimado de dos semanas.

Como parte de estos trabajos, personal de Operagua también reparó una fuga, para evitar que la acumulación de agua continúe dañando el pavimento del lugar.

El compromiso es recuperar las condiciones adecuadas de calles y avenidas para mejorar la movilidad en Cuautitlán Izcalli.