
Durante los primeros siete meses, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través del organismo Operagua ha intensificado trabajos de mantenimiento, prevención y atención de la red hidráulica a fin, de evitar el desperdicio de agua, así como eficiente el suministro del mismo.
De enero a julio, cuadrillas de Operagua ha reparado 1,859 fugas en diversos puntos del municipio, lo que representa en promedio 8.7 fugas reparadas al día, es decir una, cada 2 horas y media, realizándolo de manera inmediata para no afectar de manera prolongada el suministro a las y los izcallenses, así como evitar desperdicio de este vital líquido.
Como parte de los trabajos preventivos, el organismo ha llevado a cabo 91 rehabilitaciones de infraestructura hidráulica, 302 sondeos para identificar y resolver oportunamente posibles afectaciones, así como 30 mantenimientos a válvulas estratégicas que regulan el flujo en la red. También se realizaron 18 nuevas conexiones que permiten ampliar la cobertura del servicio a más hogares.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral para garantizar un sistema hidráulico más eficiente y sostenible. El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli y el organismo Operagua reafirman su compromiso con las vecinas y vecinos izcallenses de trabajar para brindar un mejor servicio y cuidar uno de los recursos más valiosos, el agua.