Con una deuda a proveedores de más de 16 millones de pesos, fue recibido por la actual administración el Organismo Descentralizado para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), lo que ha retrasado el arranque de trabajos de bacheo en el municipio.
El encargado de despacho de MAVICI, Juan Lauro Castellón Huerta, comentó que el organismo público tiene como principal función el mantenimiento de las vialidades de Cuautitlán Izcalli a través de la producción de asfalto, lo que permitirá realizar los trabajos de bacheo y repavimentación del municipio.
Castellón Huerta precisó que en marzo de 2018, el Cabildo acordó la extinción del organismo público, procediendo a gestionarla ante la Legislatura local. Dicha gestión no prosperó y por lo tanto, MAVICI continúa vigente.
Agregó que, MAVICI fue rescatado del abandono en que la anterior administración lo mantuvo. Además, soporta una cuantiosa deuda de más de 16 millones de pesos, lo que representa el presupuesto de todo un año del organismo.
Mencionó que uno de los proveedores con quienes se tienen adeudos, es con la Comisión Federal de Electricidad, con un monto de 380 mil pesos, mismos que tendrán que ser cubiertos para reanudar las actividades del organismo.
Juan Lauro Castellón Huerta, precisó que entre las funciones de MAVICI está producir y vender asfalto y servicios, lo que le permitirá generar recursos para el organismo. Sus clientes principales son el Gobierno Municipal y OPERAGUA, asimismo puede dar servicio a los municipios aledaños, fraccionadores, desarrolladores y centros comerciales.
Aseguró que MAVICI es una de las tres plantas municipales productoras de asfalto existentes en el país. Una está ubicada en la Ciudad de México, otra en San Pedro Garza García en Nuevo León y la de Cuautitlán Izcalli.