Izcalli sede del campeonato nacional de pentatlón moderno

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, inauguró el Tercer Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno en el cual se espera la asistencia de atletas de al menos 16 estados de la República Mexicana.

Durante su discurso inaugural el alcalde señaló que, durante su gestión el impulso al deporte estará basado en dos ejes rectores. Será promovido en todos los rincones del municipio primordialmente en las escuelas, en los espacios públicos y en los lugares acondicionados para las diferentes disciplinas, así como la búsqueda de talento deportivo.

Agregó que la atención a los deportistas será de manera especial para que no padezcan de falta de entrenadores ni recursos; realizando convocatorias amplias para que la mayor parte de los deportistas, cuenten con el apoyo necesario.

Por su parte, Juan Manzo Oranegui, Presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, señaló que esta justa deportiva servirá para clasificar a los atletas rumbo a los juegos Panamericanos que se celebrarán en Perú y destacó que participarán atletas de talla mundial, panamericana y centroamericana.

Luego de dar la bienvenida a los atletas y público asistente, el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, tuvo un reconocimiento especial para Pablo Colín, un destacado deportista: “Cuautitlán Izcalli ha sido semillero de deportistas destacados el más claro ejemplo es sin duda nuestro amigo y vecino Pablo Colín, de quién este gimnasio toma su nombre”, y para quién pidió aplausos.

El alcalde estuvo acompañado en el presídium por su esposa y Presidenta Honoraria del DIF, Micaela Alvarado; al Presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, Juan Manzo Oranegui; al Presidente de la Asociación de Pentatlón del Estado de México, José Guerra Peña; así como por los regidores pertenecientes a la Comisión de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, presidida por la décimo cuarta regidora, Diana Hilda Ramos Rodríguez; el sexto regidor, Luis Trejo Hernández; el segundo síndico, Edgar Isaac Martínez; el décimo tercer regidor, Miguel Ángel Huesca Santiago, la tercera regidora, Romina Jiménez Bárcenas y por el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), Francisco Javier Ruíz Rodríguez.

Las actividades correspondientes a las disciplinas de natación, esgrima, equitación, tiro y carrera, se llevan a cabo en las instalaciones de la alberca “Paola Espinosa” y el gimnasio “Pablo Colín”, concluyendo el próximo 4 de febrero.