Realiza Naucalpan Primer Cabildo Abierto

*Doce ciudadanos de distintos puntos del Municipio manifestaron sus dudas y peticiones

*La Presidenta Municipal, Patricia Durán, señaló que ya se trabaja en muchas de sus solicitudes

El Gobierno de Naucalpan realizó el Primer Cabildo Abierto de la Administración, ejercicio de participación ciudadana mediante el cual los habitantes del municipio manifestaron sus necesidades y peticiones de manera directa a los integrantes del cuerpo edilicio.

Durante la sesión, doce ciudadanos de distintos puntos externaron las necesidades más importantes que aquejan a sus comunidades, entre las que destacaron invasión y deterioro de espacios y bienes públicos, la necesidad de darle mantenimiento a escuelas, deficiencias en la dotación de servicios públicos, presencia de comercio ilegal, falta de espacios y eventos de recreación, así como la conveniencia de reforzar la seguridad.

En el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, indicó a los ciudadanos que el Gobierno ya trabaja en muchas de las peticiones que solicitaron, pues ya están en marcha acciones como el Programa de Apoyo a Infraestructura Educativa, el Programa de Rescate de Espacios Públicos y la operación de los 25 promotores de la legalidad.

Asimismo, agradeció la participación de los ciudadanos en este ejercicio democrático y reiteró que muchas cuestiones planteadas por los naucalpenses ya están turnadas en las distintas comisiones edilicias para su análisis, evaluación y resolución. Aseguró que se dará respuesta a todos los temas que aún no se han atendido.

“La participación ciudadana es lo más importante para concretar obras comunitarias, si algo ayudó a construir Naucalpan fue la participación de los ciudadanos con el Gobierno, vamos a darles las facilidades para que puedan ayudar en conjunto y así dar una mejor y pronta respuesta”, manifestó Durán Reveles.

Por su parte, síndicos y regidores aplaudieron la realización del Cabildo Abierto y expresaron su deseo de incrementar la participación en estos ejercicios.