Localizan a joven desaparecida un día después de celebrar sus 15 años

  • Fue geolocalizada a través de su celular, aunque ella dice que se lo robaron.

La joven desaparecida en la colonia División del Norte de este municipio el 24 de febrero, justo un día después de celebrar sus 15 años, fue localizada en Puerto Vallarta, Jalisco, como consecuencia de las labores de inteligencia realizadas de manera conjunta por la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla de Baz y la Comisión de Personas Desaparecidas del Estado de México.

La dependencia municipal informó que el pasado 2 de marzo se estableció comunicación con personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, en la sede de Puerto Vallarta, para enviarle información sobre la geolocalización de la menor, que se obtuvo a través de su celular, la cual fue recibida por el Agente del Ministerio Público, René Ortega Roldán.

La Comisaría General de Seguridad Pública precisó que con la información referida, el funcionario del estado de Jalisco instruyó a las células de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que localizaron a la menor en el aeropuerto de dicha ciudad costera, la cual fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público.

De acuerdo con una ficha informativa, al rendir su declaración, la menor refiere que «unos sujetos se la llevaron a la fuerza (de Tlalnepantla) hasta Puerto Vallarta y la tuvieron encerrada en un cuarto del que desconoce ubicación, diciendo que no fue víctima de abuso sexual y que aún y cuando la tuvieron días, la pusieron en libertad sin ningún motivo y que sólo le robaron el celular y un anillo que traía».

A pesar de indicar que cuando se le encontró, ya no traía su teléfono, fue a través de éste que se logró su localización. Vale la pena señalar que anterior a este caso, en los últimos dos meses, de los reportes sobre menores de entre 14 y 17 años extraviadas, sus desapariciones no han sido como consecuencia de un delito.