“Ningún funcionario de esta administración tiene el trabajo asegurado por tres años, si no dan resultados a la ciudadanía, se irán”, afirmó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, al tomar protesta a María Guadalupe Serrano Cornejo, como nueva Directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
El Alcalde señaló que no existe compromiso político ni de amistad, con ninguno de los titulares de las direcciones, institutos y organismos de la administración municipal, “el compromiso es con la ciudadanía, quien nos eligió como sus autoridades y a quien hay que responderle con un trabajo eficiente, transparente y honesto, que mejore su bienestar”.
Serrano Cornejo, quien sustituye a Patricia Valladares de la Cruz, es maestra en administración pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), licenciada en contaduría por la UNAM y tiene más de 30 años de experiencia laboral en el servicio público en áreas de contabilidad, presupuesto, finanzas y auditoría.
Se ha desempeñado como Gerente de Control Presupuestal y Contabilidad de la Lotería Nacional; Jefa del Departamento de Contabilidad y Subdirectora de Recursos Financieros del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, así como Jefa del Departamento de Auditoría Interna del Instituto Nacional de Cancerología, entre otros cargos.
El nombramiento y toma de protesta de Serrano Cornejo se realizó durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del SMDIF, instancia donde fungirá como Secretaria.