A través del programa Naucalpan Emprende, el Ayuntamiento habilitará su Plataforma de Gestión Comunitaria con la que brindará a ciudadanos vías para concretar proyectos dentro de sus comunidades, además de que servirá como canal de comunicación para sumar talentos.
El proyecto plantea la participación de diversas dependencias del Municipio, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para el diseño y atención de los problemas más apremiantes de cada localidad, los cuales serán canalizados y monitoreados por los desarrolladores.
“El Ayuntamiento de Naucalpan se enfrenta a los retos de atención ciudadana, transparencia y rendición de cuentas aunados a resolver las problemáticas más urgentes de los mexicanos: la inseguridad y el incremento de la violencia, así como la pobreza y la marginación”, plantea el proyecto de la Plataforma de Gestión Comunitaria.
De acuerdo con el titular de Naucalpan Emprende, Jorge Antonio Salazar Alfaro, la estrategia busca alcanzar a niños, adolescentes y adultos, emprendedores, PyMEs y empresas emergentes, para incrementar la economía del Municipio, así como a generar análisis estadísticos, diagnósticos y la homologación de procesos.
El titular de la Dirección de Financiamiento de Negocios, Erick Carrillo Vargas, reiteró que se impulsará a los pequeños y medianos negocios, a través de préstamos a microempresarios y empresas consolidadas, con un monto inicial de 5 y 10 mil pesos respectivamente.
Además de la plataforma de vinculación comunitaria, se construirá en Naucalpan Centro la Incubadora de Empresas, en la que los emprendedores podrán acudir para ser asistidos en el desarrollo de su proyecto y relacionarse con otros casos de éxito.
Salazar Alfaro afirmó que el programa será fortalecido con el ciclo de conferencias tituladas ADN Emprendedor, que será llevado a universidades y foros municipales, en los que se contará con panelistas reconocidos.