• Destaca mandatario estatal que mediante este programa las beneficiarias reciben un apoyo económico bimestral, y también tienen alternativas para capacitarse en algún oficio.
• Reciben tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario rosa, más de cinco mil 500 amas de casa de escasos recursos, de distintos municipios del Edoméx.
• Destaca Gobernador que este programa es una realidad para miles de jefas de familia, desde hace más de un año.
Ecatepec, Estado de México.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que 48 mil amas de casa del Estado de México han recibido capacitación para el trabajo a través del Salario rosa, pues es un programa que además de otorgar un recurso económico, ofrece otras opciones para que las jefas de familia puedan percibir más ingresos, en beneficio de sus familias.
“Ya hay 48 mil mujeres que han recibido el Salario rosa, pero que además se han capacitado para aprender algún arte, algún oficio que les permita generar dinero y recursos adicionales para su familia. Las hemos acompañado para capacitarlas, para enseñarles alguna actividad que les permita generar más dinero para su familia y eso es parte muy importante del Salario rosa”, dio a conocer.
Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa a más de cinco mil 500 amas de casa de diversos municipios mexiquenses, Alfredo Del Mazo destacó que desde hace más de un año este programa se ha convertido en una realidad para miles de jefas de familia en el Estado de México, quienes han logrado tener más recursos para el bienestar de sus hijos y de sus familias.
En la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Gobernador invitó a las asistentes a difundir en sus comunidades los beneficios de este programa, ya que la intención es que el Salario rosa llegue a las mujeres dedicadas al hogar que más lo necesitan.
“Quiero pedirles que al rato que lleguen a su casa saquen la tarjeta del Salario rosa y la enseñen y le digan a sus vecinas, a sus amigas y a sus familias, sobre todo, aquí está la tarjeta del Salario rosa, es una realidad, aquí la tenemos y es para ayudar a las amas de casa, a las mujeres mexiquenses”, expresó.
Asimismo, señaló que los 2 mil 400 pesos que cada beneficiaria recibe bimestralmente, son un apoyo para ellas, ya que son quienes más se preocupan por sacar adelante a sus familias, además de ser las más responsables con el gasto en los hogares y consideró que la mejor manera de reconocer su labor es a través de un pago que les permita solventar sus gastos o destinarlo a lo que más les convenga.
“Por eso, el Salario rosa les va a dar 2 mil 400 pesos bimestrales para apoyarlas en lo que ustedes necesiten, para que lo inviertan en lo que ustedes quieran, para que quienes quieran invertir el Salario rosa para seguir ayudando a sus hijos en la escuela, lo puedan invertir en lo que ustedes necesiten, quienes quieran hacerle un arreglito a su casa ahí está el Salario rosa, para eso es el Salario rosa», afirmó.
Junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y del Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, el mandatario estatal también otorgó reconocimientos a mujeres que cursaron algún taller para iniciar su propio negocio, o que concluyeron cursos de capacitación en distintas áreas.
El titular de Desarrollo Social en la entidad, Eric Sevilla, informó que durante este año más de 12 mil amas de casa se han sumado al Salario rosa, cantidad que representa un 42 por ciento de avance del total de entregas proyectadas.
En esta ocasión, las beneficiarias que recibieron este apoyo llegaron de los municipios de Otumba, Ecatepec, Chiautla, Tecámac, Tultitlán y Coacalco, entre otros.