*Integrantes de la IP suman esfuerzos con la Administración municipal
*Manuel Espino expuso los 10 ejes de Seguridad Humana
El Ayuntamiento de Naucalpan y empresarios de la demarcación se comprometieron a trabajar de manera conjunta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar las actividades comerciales y empresariales.
En la presentación de los ejes de Seguridad Humana –que articulan el proyecto encabezado por la Presidenta Municipal, Paty Durán–, el Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, declaró que las metas de la Administración sólo se cumplirán si la iniciativa privada se suma a los esfuerzos a esta tarea.
Destacó que el proyecto gubernamental se basa en un liderazgo, dejando a un lado preferencias partidistas o ideológicas.
A diferencia de anteriores gestiones, se busca que el Ayuntamiento sea facilitador en los distintos procesos que deba cumplir los naucalpenses.
Asimismo, aseguró que es un derecho de los ciudadanos el tener un Gobierno honesto y eficaz, por lo cual, los servidores que no cumplan con tales características no tendrán espacio en Naucalpan.
“El Ayuntamiento no puede solo, debe ser un proyecto comunitario, no sólo se requiere una buena respuesta del municipio, también una buena respuesta de la sociedad.
“La tarea pública está obligada a dar resultados, ya pasaron tres meses de gestión, en estos días hemos estado revisando con la Alcaldesa, Patricia Durán, el desempeño del equipo de Gobierno, si alguien no da resultados, no tiene razón de ser su presencia en la tarea política, habrá unos primeros ajustes en el equipo por esta razón”, indicó el Secretario.
Durante el evento en el Ágora del Parque Naucalli, Espino Barrientos expuso los diez ejes que articularán las políticas públicas de Naucalpan en el presente trienio, como son seguridad política, económica, comunitaria, alimentaria, de género, de salud, ambiental, tecnológica, urbana y cultural.
Profundizó sobre las deficiencias en seguridad y corrupción que ha sufrido la demarcación durante los últimos años, por lo que se trabaja en la depuración de policías con la finalidad de mejorar la percepción de los habitantes sobre su municipio.
Asimismo, destacó la operación de los Promotores de la Legalidad como servidores que tiene como misión hacer cumplir la normatividad y, al mismo tiempo, evitar actos de corrupción.
Ante las declaraciones del Secretario de Gobierno, los empresarios se mostraron esperanzados con la nueva Administración y realizaron propuestas sobre cómo colaborarán directamente en el mejoramiento de su entorno. Manifestaron su deseo de que el diálogo sea permanente.