• Tiene como objetivo el desarrollo conjunto de actividades para elevar la competitividad en ambas entidades.
• Busca fomentar la productividad para atraer inversión nacional e internacional.
Los Gobiernos del Estado de México y Jalisco firmaron un Convenio de Colaboración para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento y crecimiento del desarrollo económico, así como fomentar e impulsar la productividad en sectores estratégicos de ambas entidades y atraer inversiones nacionales e internacionales.
En el marco de la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), realizada en Querétaro, y en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, signó el documento junto con su homólogo de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, el cual permitirá consolidar una alianza estratégica con visión de futuro para fortalecer las ventajas competitivas de ambas entidades y lograr la atracción de inversiones.
Al respecto, Jacob Rocha indicó que con la firma de este convenio el Edoméx y Jalisco darán paso al desarrollo de actividades conjuntas que fortalecerán la competitividad de ambas entidades a nivel nacional e internacional.
Así, las dependencias de ambos estados trabajarán para detonar la inversión, el emprendimiento e innovación.
“La firma de este convenio es la consolidación de los trabajos realizados en julio pasado donde se estructuraron los detalles de este documento, que, sin duda, impulsará las economías estatales en distintos sectores estratégicos”, indicó.
De igual forma mencionó que «el encuentro de la AMSDE representó un excelente espacio para profundizar y explorar diversas oportunidades de colaboración que podemos crear con otras entidades, y con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, en el propósito de seguir impulsando el potencial de nuestras entidades y del país, para la atracción de inversiones”.
Por su parte, el titular de la Sedeco Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, destacó que existen temas prioritarios y comunes de colaboración en esta alianza estratégica en áreas como tecnologías de la información, industria 4.0 y buenas prácticas gubernamentales.
“Nos hemos abierto completamente en todo lo que tenemos para encontrar los puntos ideales en donde trabajar. Ahora sería aterrizar los proyectos específicos de colaboración, ya empezamos a discutir algunos de manera puntual y vamos a hacer un calendario”, expresó.