• Busca dependencia fomentar el arte y la cultura con la participación de intelectuales, académicos, artistas y personalidades del ámbito.
• Ofrecen actividades gratuitas para todo el público en este recinto que fue el Museo de Numismática estatal.
Toluca, Estado de México.- Con la intención de ofrecer mejores espacios dedicados a la promoción, difusión y conocimiento de las artes, la Secretaría de Cultura creó el Museo-Casa Toluca 1920, recientemente inaugurada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Este recinto se ubica en una centenaria casona de gran valor histórico, y también es un centro de formación académica en el arte y discusión de temas de actualidad artística y cultural.
Una vez abierto al público, en este espacio se expone la forma de vida en la capital mexiquense a principios del siglo pasado, cuando la ciudad logró su máximo esplendor creativo, económico y social.
En este nuevo recinto cultural, los mexiquenses podrán participar en diplomados, coloquios, cursos, talleres, encuentros literarios, académicos y musicales, además de festivales de literatura digital, entre otras actividades, pues se busca convertir esta casa en un lugar para la convivencia y el aprendizaje.
Ejemplo de ello son los seminarios gratuitos que en fechas próximas ofertará, como el seminario Integrarte. Manejo de habilidades para trabajo de equipos culturales, que arrancará la próxima semana y cuyas sesiones serán tanto presenciales como en línea, y será impartido por Mirtayuri Ruiz Bautista.
En él darán a conocer las estrategias para fomentar la integración en los equipos de trabajo, a partir de dinámicas sobre comunicación, desarrollo de técnicas para generar ideas, trabajo por incentivos, habilidad de negociar e importancia del clima laboral.
En un horario de 10:00 a 15:00 horas, las sesiones serán presenciales los días 15, 22 y 29 de octubre, mientras el 26 de octubre será en línea. En noviembre, las clases presenciales tendrán lugar los días 5 y 12 y en línea el 2 y el 9 del mismo mes.
De igual forma, el seminario Diseño, administración y comunicación de proyectos culturales, lo impartirá Cristina García Ramírez, en la misma modalidad, durante los meses mencionados.
Esta actividad pretende que los participantes adquieran las herramientas necesarias para iniciar, planear, ejecutar, controlar y comunicar un proyecto cultural exitoso.
Serán presenciales las sesiones del 24 y 31 de octubre y en noviembre los días 7, 14 y 21; mientras que en línea serán los días 2, 9 y 16 de noviembre.
En los próximos días se anunciarán las fechas de inicio de los cursos: La Lectura del Cine a través de la Fotografía, Seminario de Mujeres en el Arte, Cata de vino con causa, Obras de Teatro, Wordfest Literatura Digital y muchas actividades que se suman al recorrido por este Museo.
Para solicitar más informes, los interesados pueden llamar al número telefónico 72-2213-1927 o escribir al correo electrónico HYPERLINK «mailto:[email protected]» [email protected]