Ante los saqueos de tiendas departamentales registrados recientemente en el Estado de México, la capital del país y Puebla, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, advirtió que no se tolerará ningún acto fuera de la ley, ni que busque atentar contra el orden público.
En ese sentido y luego de ocurrir incidentes en los que se presentaron robos de productos de primera necesidad, aparatos electrodomésticos, dinero en efectivo y se causaron destrozos en instalaciones comerciales en dichas entidades, derivados de convocatorias en redes sociales para llevarlos a cabo, el presidente municipal aseguró que en Nicolás Romero, nadie está por encima de la ley.
Y dejó en claro, que se actuará con firmeza para sancionar a quienes pretendan cometer esta clase de ilícitos que constituyen además un enorme abuso contra la población, toda vez que se realizan mientras se vive una contingencia sanitaria y las actividades económicas se han reducido en el país, como forma de prevenir contagios del coronavirus.
Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública informó que fueron detenidas dos personas que incitaban a efectuar un saqueo en una tienda departamental ubicada en la zona de Manantiales, quienes reconocieron ante los uniformados que al momento de su captura se encontraban por emprender tal acción, lo que se confirmó por las conversaciones de whats app y llamadas en sus teléfonos celulares descubiertas por las autoridades, en las que se ponían de acuerdo con sus cómplices para el hurto.
Los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), misma que abrió la carpeta de investigación FAD/ADL/01/MPI/172/ 00146/2003, por la provocación de un delito y apología de éste.
Finalmente, el área de Seguridad Pública, destacó que mantiene una estrecha vigilancia en las zonas comerciales del municipio y lo continuará haciendo así, para garantizar la tranquilidad y prevenir los saqueos en el territorio de la localidad.