Gobierno de Coacalco impulsa campaña de vacunación contra el sarampión

  • Se estarán aplicando vacunas en el Centro de Salud de la cabecera municipal
  • Es importante que los niños de uno y seis años reciban las dosis correspondientes

Para prevenir brotes de sarampión en el municipio, el Gobierno de  Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, informa que se estará aplicando la vacuna contra el sarampión en el Centro de Salud, ubicado en la Cabecera Municipal.

Al respecto, la Dirección de Salud detalló que, ante los distintos casos registrados en la entidad, se exhorta a los padres de familia para que completen el cuadro básico de vacunación de las y los menores.

Refirió que de acuerdo al esquema nacional de vacunación, los niños deben recibir una primera  dosis al cumplir un año de edad y a los seis años se aplica el refuerzo con la Triple viral, por lo que es importante que en caso de que un menor no la tenga, acudan de inmediato al Centro de Salud.

Puntualizó que quienes deseen llevarlos a vacunar, el horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00  a las 15:30 horas y sólo se aplica a niños.

Recordó que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus y se transmite por el contacto con gotitas provenientes de la boca, la nariz o la garganta de una persona infectada.