Ante la disminución del caudal que envía el Sistema Cutzamala al municipio, algunas comunidades nicolásromerenses podrían tener un menor suministro del vital líquido en las próximas horas, por lo que el organismo de agua potable SAPASNIR, se mantendrá al pendiente de que esas afectaciones duren el menor tiempo posible.
Asimismo, SAPASNIR indicó que a esta situación se suma el hecho de que es temporada de estiaje, lo que hace que el nivel de agua disponible sea menor que en otras épocas del año, debido al intenso calor que registra la zona norponiente del Valle de México.
Además, el organismo operador destacó una cuestión inusual que impacta en la disponibilidad de agua: la propia contingencia para prevenir la propagación del coronavirus, toda vez que al estar más personas de lo habitual en sus casas, el consumo es mayor y sobre todo, por las labores de limpieza que los ciudadanos efectúan en sus hogares.
Cabe mencionar, que las colonias en las que podría registrarse una disminución de suministro de agua son: Francisco I. Madero, Elsa Córdoba, Balcones de Santa Anna, Real de La Colmena, Balcones de Juárez y Benito Juárez Barrón, por lo que SAPASNIR reiteró que se está trabajando intensamente, para hacer frente a esta problemática y normalizar el abasto del vital líquido.
Por lo anterior, la dependencia convocó a la ciudadanía que habita en dichas comunidades, para que tome sus previsiones y apeló a su comprensión, ya que se trata de factores ajenos al manejo de la infraestructura hidráulica municipal.