• Están 177 personas bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio y 43 se encuentran hospitalizadas.
• Reitera el llamado a quedarse en casa, mantener la sana distancia y reforzar la higiene.
• Exhorta a cuidar a los grupos de riesgo que son adultos mayores, personas con enfermedades crónicos degenerativas como diabetes, hipertensión y sobrepeso.
La Secretaría de Salud del Estado de México informa que, al corte de ayer, se reportan 262 casos positivos a COVID-19, de los cuales 177 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica en aislamiento domiciliario, 43 están hospitalizados, 34 fueron dados de alta sanitaria y ocho fallecieron.
De igual manera, detalla que 699 muestras han sido negativas al padecimiento y se encuentran en análisis 278 casos sospechosos.
Ante este panorama y con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio, el titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, hace un llamado a la población a atender las recomendaciones de permanecer en casa, si es necesario salir, sugiere respetar la sana distancia, que es dejar un espacio de 1.5 metros entre personas y utilizar la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de barandales o en el transporte público.
Asimismo, exhorta a cuidar a los grupos de riesgo que son adultos mayores, personas con enfermedades crónicos degenerativas como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, además de enfatizar la higiene en el hogar y el lavado constante de manos con agua y jabón, durante 20 segundos.
Con la meta de apoyar a la población y brindarle asesoría sobre esta enfermedad y otorgar atención psicológica, el Doctor O’Shea Cuevas señala que pueden llamar a la línea telefónica 800-900-3200, la cual está disponible las 24 horas del día y serán atendidos por personal calificado.
Por último, destaca que se cuenta con 64 unidades móviles en igual número de hospitales, a través de las cuales se han identificado casos sospechosos y se les brinda atención oportuna, a la vez se protege a la población que es atendida en estos nosocomios.