•Exhorta Gobernador a la población a usar este tipo de protección al salir de casa, ya que permite reducir la propagación del coronavirus.
•Reitera el llamado a permanecer en casa durante esta etapa de la pandemia, así como continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención.
•Afirma que en unidad, la sociedad del Estado de México logrará superar el reto que representa el COVID-19.
Además de mantener la sana distancia, la limpieza de superficies o artículos comunes, así como el lavado constante de manos, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instó a la ciudadanía a fortalecer la prevención para reducir los contagios de COVID-19, y llamó a los mexiquenses a usar cubrebocas siempre que salgan de casa.
Subrayó que el cubrebocas ha sido eficaz en otros países que enfrentan esta enfermedad, especialmente en la región de Asia, y aseguró que al usarlo se reduce la propagación del coronavirus, por lo que recomendó llevarlo en centros de trabajo, en el transporte o al caminar en vía pública.
«Quiero pedirles una medida adicional, usar el cubrebocas cuando salgan de casa; esta medida ha sido eficiente en otros países del mundo, en especial en Asia, usen el cubrebocas cuando salgan en el transporte público, cuando estén en sus centros de trabajo, cuando estén caminando en la calle, cuando tengan que salir de su casa usen el cubre bocas.
«El cubrebocas nos ayuda a evitar contagiarnos, y también ayuda a que no contagiemos a alguien más, esta medida adicional nos va a ayudar a disminuir el número de contagio», puntualizó.
En el mensaje que emitió a través de sus redes sociales, el mandatario estatal recalcó que en esta etapa de la pandemia es prioritario permanecer en casa, así como continuar aplicando medidas sanitarias en el hogar.
Asimismo, reconoció el esfuerzo que está haciendo la sociedad mexiquense por disminuir los contagios, al atender las recomendaciones de las autoridades y, en la medida de lo posible, evitar salir de sus hogares.
«Recordemos que lo más importante es permanecer en casa, seguir teniendo las medidas de higiene, lavarse las manos con frecuencia, limpiar los objetos de uso común y guardar la sana distancia», reiteró.
Finalmente, Del Mazo Maza consideró que estas acciones permitirán reducir los casos de COVID-19, y aseguró que el reto que representa enfrentar está enfermedad será superado en unidad y con el esfuerzo de todos.
«Haciendo este esfuerzo, vamos a ayudar todos a disminuir los contagios por el coronavirus. Estoy seguro que juntos, en unidad, y con este gran esfuerzo que estamos haciendo, saldremos delante de este gran reto», finalizó.