• Laboran con todas las medidas sanitarias en los Centros Acuícolas que administra el Gobierno estatal.
• Benefician a productores de Luvianos con la entrega de 180 mil crías de tilapia.
Villa Guerrero, Estado de México.- Con el objetivo de supervisar que las actividades laborales se lleven a cabo con todas las medidas preventivas en esta contingencia sanitaria, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, acudió a un centro de producción acuícola en esta demarcación municipal.
Durante su visita al Centro Acuícola “La Paz”, entregó 180 mil crías de tilapia que serán destinadas a 10 productores del municipio de Luvianos, con las pertinentes medidas sanitarias marcadas por el Gobierno estatal.
Por su parte, Carlos Macedo Castelán, Director de Desarrollo Agropecuario de Luvianos, agradeció el apoyo que el Gobierno mexiquense ofrece a los productores de su municipio, quienes trabajan todos los días para una exitosa comercialización acuícola.
Aunado a ello, Díaz Montoya supervisó las medidas de seguridad sanitaria que realizan los servidores públicos en el proceso de producción y siembra de organismos acuícolas del lugar, mismo que se realiza en 30 estanques.
El Centro Acuícola “La Paz”, con 62 años de existencia, se enfoca en la reproducción, distribución y siembra de tilapia, rana toro, carpa herbívora, lobina negra y bagre de canal.
Cabe destacar que en los últimos cinco años se ha incrementado la producción de dichas especies en un 14.8 por ciento, al pasar de 7.1 millones de crías en 2015 a 8.1 millones de crías en 2019, alza que beneficia a 605 acuacultores mexiquenses.