Premian el talento de jóvenes izcallenses

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala llevó a cabo la premiación a jóvenes que participaron en el concurso “Valorando Izcalli”, el cual se enfocó en realizar arte urbano o grafiti en el parque “Baden Powell” en la colonia Parques y en el parque público del fraccionamiento Cofradía III.

Dicho concurso tuvo como objetivo contribuir a la prevención de la violencia y actos delictivos en el municipio, apropiándose de aquellos espacios públicos que fueron desatendidos a través del desarrollo de expresiones artísticas y culturales.

Los tres primeros lugares fueron para jóvenes de las colonias Santa María Guadalupe La Quebrada, Valle de las Flores y del pueblo de San Francisco Tepojaco, el primer lugar recibió un premio monetario de cinco mil pesos; el segundo de tres mil pesos y el tercero de dos mil pesos.

Núñez Ayala agradeció a los artistas izcallenses la recuperación de los espacios que se intervinieron, ya que ha sido uno de sus objetivos principales en esta actual Administración, asimismo los felicitó por el gran trabajo realizado y porque todos los murales plasman un importante valor.

Finalmente, el alcalde en compañía del secretario del Ayuntamiento, Axayácatl Melgarejo Carranza; la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez y el director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco Vaca entregó reconocimiento a los 17 participantes que fueron parte importante para rescatar y embellecer los espacios de Cuautitlán Izcalli.