Se fortalece el equipamiento de la policía de Tlalnepantla.

  • La alcaldesa proporcionó uniformes, armas, equipos antimotines y terminales electrónicas para infracciones a los elementos de dicha corporación.
  • Entregó a elementos municipales becas de capacitación y reconocimientos a quienes concluyeron el Bachillerato Técnico Policial.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Como parte del programa “Dignificación Policial”, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó uniformes, equipamiento y becas de capacitación a los elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, para que cuenten con las herramientas necesarias en el combate a la delincuencia y salvaguarden la integridad física de la población.

Acompañada del Comisario de Seguridad, Ángel Grave López, la presidenta municipal proporcionó 575 uniformes, 70 armas cortas, 20 equipos anti-motín, 20 terminales electrónicas para infracciones, así como mil 453 becas de capacitación a los elementos de dicha corporación.

“El reto más importante que tenemos en Tlalnepantla es la seguridad pública y con la entrega de este equipamiento damos un paso más para hacer frente a la delincuencia, buscando siempre el bienestar de la ciudadanía”, afirmó Ugalde Alegría.

Puntualizó que hoy la corporación policíaca y las autoridades municipales son un mismo equipo, de ahí que la administración 2016-2018 redoble esfuerzos para dotar de más herramientas a quienes día tras día ponen en riesgo su vida para salvaguardar la integridad física y los bienes de los tlalnepantlenses.

Añadió que en los tiempos actuales el problema de la inseguridad se debe atender desde distintos ángulo, por lo que el gobierno local le apuesta a la prevención y a la recuperación de la confianza ciudadana, de ahí la importancia de dignificar la imagen policial.

Denisse Ugalde se comprometió a gestionar ante los empresarios de la localidad más apoyos que favorezcan a los elementos policíacos y les garanticen a sus familias mejores condiciones de vida.

Además del equipamiento, la alcaldesa también entregó reconocimientos a policías que concluyeron el Bachillerato Técnico Policial y  diplomas a cinco elementos que cursaron el taller de “Identificación de vehículos”.

Ángel Grave López destacó que el programa “Dignificación Policial” tiene como finalidad consolidar a la Comisaría como una institución integrada por policías profesionales, honestos, confiables y con vocación de servicio

Exhortó a los elementos a trabajar de manera disciplinada y con total apego a la ley, para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus policías y de esta manera se conforme un frente común en la lucha contra  la delincuencia.

Cabe mencionar que para reforzar los trabajos que lleva a cabo la Comisaría, durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Denisse Ugalde tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Coordinación de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a quienes exhortó para que sumen esfuerzos y contribuyan para que se dé cumplimiento al programa que se impulsa en esta materia.

tla1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.