Enrique Vargas entregó cheques a familias de damnificadas de la Coyotera

·      Cheques de 25 mil pesos a cada familia afectada.
·      Se continuará con la limpieza del cauce y se instalará un contenedor de basura para mantener limpia la zona.

EI gobierno de Huixquilucan, entregó cinco cheques por 25 mil pesos para igual número de familias, que la tarde del domingo resultaron damnificadas por el desbordamiento del rio de la Coyotera en la colonia San Fernando, a causa de la acumulación de basura que impidió el paso del agua.

En reunión con el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, las familias recibieron el cheque y se comprometieron a mantener vigilada la zona, para evitar se dejen desperdicios, y por ende se presenten “taponamientos” como el ocurrido, luego de que la acumulación de grandes cantidades de desperdicios impidió el paso del agua en su cauce normal.

El Alcalde enfatizó, que su gobierno está atento a la situación que viven los habitantes de esa zona, y recordó que una vez que se recibió la llamada de emergencia, los cuerpos de auxilio de Huixquilucan se movilizaron para atender la contingencia.

  Vargas del Villar, escuchó a los vecinos de La Coyotera, en San Fernando, quienes agradecieron la pronta respuesta de las autoridades para atender la contingencia, y les señaló que el cheque de 25 mil pesos para cada una de las cinco  familias afectadas,  será para que empiecen a recuperar algo de las cosas que perdieron a causa del ingreso de aguas negras en sus domicilios.

Además, los vecinos acordaron con el Edil de Huixquilucan, implementar brigadas de 50 personas, para que ayuden en las faenas de limpieza del cauce en coordinación con el Sistema Aguas de Huixquilucan y Servicios Públicos, a efecto de dejar limpiar la zona. Las personas se comprometieron a cuidar su entorno para que no sea invadido por los desechos, que pone en riesgo su integridad; también se colocara en la parte alta un contenedor de basura.

“Contrataremos a 50 personas que se encargarán de limpiar esta zona, ya cuando esté limpia les toca a ustedes mantenerla en óptimas condiciones para que no se vuelvan a ver afectadas sus viviendas”, destacó el munícipe.

Recordó, que personal del Sistema Aguas de Huixquilucan, iniciaron la limpieza de la Coyotera hace varias semanas para sanear el lugar, “tan sólo de este sitio sacamos cerca de 15 camiones de volteo llenos de desperdicios”; por lo que los exhortó a no arrojar basura al río y así mantenerlo por su propia seguridad.

El cheque de Margarita Liévano, será entregado por personal del gobierno municipal  directamente en el hospital donde se encuentra recuperándose.

IMG_0612

Please follow and like us: