El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli informó que el Cabildo no sesionará en modalidad abierta debido a que el municipio continúa en semáforo naranja del plan de regreso seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas con motivo de la pandemia por COVID-19. Serán las autoridades sanitarias Federales y Estatales quienes determinen cuándo será posible sin que haya riesgo de contagio para la población.
Esta decisión se dio a conocer durante la septuagésima tercera sesión pública del Ayuntamiento, con carácter de ordinaria, celebrada a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”.
Maurilio Contreras Suárez, Secretario del Ayuntamiento, encabezó el Cabildo ejerciendo las funciones y atribuciones del Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, quien estuvo ausente por motivos de agenda, en el Programa Hídrico Regional del Valle de México, en su carácter de integrante de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de la Cuenca del Valle de México.
Síndicos y regidores acordaron también que el municipio continuará brindando, y reforzará, la información en la página web institucional acerca de la atención que realiza para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19. De esta manera, se dará cumplimiento al exhorto hecho por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.
La información está disponible en el enlace http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/, y que será reforzada diariamente en la red social Facebook: https://www.facebook.com/CIzcalli2019.