• Visita mandatario estatal Planta Ford, en Cuautitlán Izcalli, por su 56 aniversario.
• Indica que con este nuevo auto eléctrico, Ford muestra su innovación en los procesos y diseños, y asegura que esta planta es referente en el país y orgullo en el Edoméx.
• Refiere que este vehículo eléctrico se exportará desde México a Estados Unidos, Canadá y 20 países de Europa.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 4 de noviembre de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó la Planta Ford en este municipio, donde presentó el primer auto eléctrico de esta compañía automotriz en su historia, que será ensamblado en México.
En la visita que realizó con motivo del 56 aniversario de esta planta, Del Mazo Maza señaló que con este nuevo auto eléctrico, Ford muestra su innovación en los procesos y diseños, y consideró que es un día especial para el país y para el Edoméx.
«Un día muy importante para Ford a nivel mundial, un día muy importante para México y un día más importante para el Estado de México porque aquí, en esta planta, se está fabricando el primer vehículo cien por ciento eléctrico de Ford para todo el mundo», externó.
Asimismo, informó que esta planta incrementó sus capacidades, y dijo que el nuevo Mustang Mach-E se convierte en el primer paso a gran escala hacia la manufactura de vehículos que no dependen de gasolina en el país.
«Inicia producción aquí en Cuautitlán Izcalli, le agradezco muchísimo a Ford porque ha tenido la confianza en el Estado de México, esta planta que cumple además 56 años como planta, pero se transformó para convertirse en esta primera planta que fabrica el primer auto eléctrico de Ford y que de aquí además estará exportando para Estados Unidos, para Canadá, por supuesto para México, y en 20 países en Europa”, enfatizó.
Acompañado por Héctor Pérez Díaz, Presidente y CEO de Ford México, el mandatario mexiquense reconoció a esta empresa, porque fomenta la contratación de mujeres y promueve la equidad de género en sus centros laborales.
Además, acentuó el trabajo que realiza Ford en la generación de empleos de calidad en la entidad, sobre todo de profesionistas, y consideró que la planta de Cuautitlán Izcalli es un referente en el país y un orgullo para el Estado de México.
«Quiero también reconocer el que se están generando empleos, empleos para nuestro estado, empleos de alta calidad porque además, una parte importante del desarrollo de ingenierías que se está llevando a cabo, se hace con ingenieros mexicanos, y se comparte con todo el mundo; hoy en día esta planta de Cuautitlán es un orgullo para México, para el Estado de México y estamos seguros que será un ejemplo para Ford, que nos da un gran gusto que hayan tenido esa confianza», concluyó.
En su visita, Alfredo Del Mazo realizó una prueba de manejo de un Ford Mustang Mach-E al interior de esta planta ensambladora.