Inauguran obra en el parque industrial La Luz

El presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, en compañía de directivos de Walmart de México, representantes del gobierno del Estado de México y funcionarios de la administración Municipal, llevaron a cabo la inauguración de la rehabilitación de la avenida La Luz en el Parque Industrial La Luz, realizada con una inversión de casi 18 millones de pesos que beneficiará a más de mil vehículos que circulan diariamente por la zona.

El alcalde agradeció la confianza de la empresa Walmart de México y Centroamérica con el municipio y su contribución para mejorar una vialidad que beneficia no sólo al CEDIS Cuautitlán sino a la población izcallense y a por lo menos 10 empresas de la zona, además de favorecer el desarrollo económico, ya que obras como ésta incentivan la inversión y detonan el empleo.

Se comprometió a otorgar mejores condiciones de seguridad y a facilitar la inversión en el municipio, para que los empleos que se generan de manera directa e indirecta se sigan fortaleciendo. Reiteró que, “no se debe hacer uso del recurso público para servirse y enriquecerse, sino que debe ser empleado en beneficio de la sociedad”.

Ricardo Núñez Ayala, resaltó que el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), dio a conocer que Cuautitlán Izcalli se mantiene en el quinto lugar de importancia económica en el Estado.

El director de Operaciones de los Centros de Distribución Zona Centro, Orlando Arredondo Verduzco, señaló el compromiso de la empresa Walmart de México y Centroamérica con el desarrollo y crecimiento económico, ya que se invierte en beneficio de las familias de Cuautitlán Izcalli y del Estado de México. Agregó que la repavimentación es parte de la responsabilidad que la empresa tiene con la comunidad.

Destacó que durante los cinco meses que tardaron los trabajos de repavimentación del CEDIS Cuautitlán, se generaron 35 empleos de manera directa y 20 de manera indirecta. Recalcó que, desde la llegada de Walmart al Estado de México en 1966, se han invertido aproximadamente 24 mil 261 millones de pesos y generado 34 mil 429 empleos directos permanentes y más de 25 mil 275 empleos indirectos.

El director general de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli, Antonio Benítez Domínguez, destacó que el actual gobierno se ha caracterizado por atender las necesidades de los distintos actores sociales, económicos, industriales y empresariales, pero sobre todo al sector empresarial quienes son los impulsores de la inversión económica y la generación de empleos.

Agregó que el municipio se encuentra a la vanguardia en materia industrial y comercial, por ello el trabajo conjunto entre empresa y gobierno que permite alcanzar logros comunes en beneficio de la sociedad en general. Enfatizó que el 2020 ha sido un año complicado debido a la pandemia, sin embargo, se promueven mecanismos de colaboración entre empresas, instituciones, sociedad y gobierno que propician un clima de gobernanza y confianza para superar los retos.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, manifestó que la obra realizada, permite fortalecer el potencial logístico del Estado, por ello agradeció

el compromiso social de los empresarios. Agregó que en el tercer trimestre de este año, se colocó como la entidad con mayor captación de inversión extranjera.

Al evento asistieron directivos de Walmart de México y Centroamérica, el director de Comercio del Gobierno del Estado de México; el vicepresidente de COPARMEX, Rigoberto Otal; el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez; el comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Daniel Ríos Garrido; el director de Tránsito, Jesús Rodríguez; el director de Promoción Económica, Víctor Capilla Mora; el director general de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López, entre otros asistentes más.