Establece gobierno de Coacalco operativos para cumplir con Semáforo Rojo

  • Distintas áreas de la Administración 2019-2021 realizan recorridos en todo el municipio para que establecimientos y negocios cumplan la normatividad correspondiente que establece esta fase de la pandemia y disuadir reuniones o fiestas   

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, estableció, de forma permanente, una serie de operativos para hacer cumplir la normatividad correspondiente que establece el Semáforo Rojo ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Ante el incremento de casos en la entidad y la localidad, diferentes áreas de la Administración 2019-2021 realizan recorridos en establecimientos, negocios y plazas comerciales para verificar el cumplimiento de lo establecido por los Gobiernos Federal y Estatal para contener a la pandemia.

Elementos de la Coordinación de Protección Civil, Normatividad, Seguridad Pública y Desarrollo Económica visitan a las diferentes unidades económicas para corroborar se aplique los protocolos de sana distancia, uso de gel, cubrebocas, capacidad permitida y que solamente operen quienes ofrecen los servicios esenciales.

De igual forma, y apoyados por la denuncia ciudadana, se han interrumpido reuniones, fiestas y concentraciones en diferentes colonias del municipio.

El Gobierno de Coacalco hace un llamado a las y los habitantes para que, si detectan algún evento o actividad comercial que no cumplan las disposiciones, estas sean reportadas al número de emergencia 55 15 42 01 69 y al WhatsApp 56 18 58 49 59.

De igual forma, se mantiene la constante supervisión en  tianguis y mercados municipales para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias tales como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

La Administración 2019-2021 te recuerda que estamos en un máximo de alerta sanitaria y todas las actividades no esenciales permanecerán cerradas, solo se mantendrán abiertas con sus respectivas medidas sanitarias las siguientes: Tiendas de autoservicio, venta de alimentos (únicamente servicio para llevar o entrega), manufactura y traslado de medicamentos, sector energía, transporte, salud, funerarios, construcción y financieros, todos ellos con protocolos sanitarios, así como todos los establecidos en la gaceta del gobierno del estado de México del 18 de diciembre.

En el Estado de México nos encontramos en semáforo rojo por lo que, en Coacalco, el Gobierno Municipal implementa acciones para garantizar el bienestar y la salud de la ciudadanía.