Con sanitizaciones gratuitas, el gobierno de Coacalco procura la salud de la población

  • Con una turbina especial se sanitizan pueblos, fraccionamientos y colonias de manera gratuita
  • Se brindó apoyo a tianguis, mercados y comercios, a través de la sanitización de sus espacios

Para procurar la salud de la ciudadanía coacalquense, durante este 2020, una de las prioridades del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Darwin Eslava fue la sanitización de espacios públicos y áreas comunes como medida de prevención ante la pandemia que se vive por Covid-19.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas durante su segundo año de gestión, el Gobierno local detalló que para tal fin se recurrió a una turbina especial que recorre las comunidades del territorio local, a fin de disminuir los contagios y velar por el bienestar de la ciudadanía.

En este sentido, se brindó el apoyo de manera totalmente gratuito en pueblos, colonias, fraccionamientos y comercios de todo el municipio.

Además se brinda el apoyo permanente a los 24 mercados municipales y a los  51 tianguis que se establecen semanalmente en la localidad, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad tanto a los comerciantes como a quienes acuden a realizar compras.

En esa misma línea de acción, se sanitizan contantemente los edificios públicos, iglesias, unidades de transporte público y patrullas para ofrecer un servicio adecuado y libre de contagios.

De esta manera, el Gobierno de Coacalco prevé garantizar mejores condiciones a la población, reiterando el llamado a seguir las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación del virus.

Las acciones para mitigar los riesgos por el virus Sars-CoV-2 están dando resultados; sin embargo, en el Estado de México estamos en semáforo rojo y se deben redoblar esfuerzos.

Para reforzar las acciones, el gobierno local pone a disposición el número de emergencia 55 15 42 01 69 y al WhatsApp 56 18 56 49 59 para denunciar reuniones sociales o actividades comercial que incumpla las medidas sanitarias correspondientes.