El Gobierno de Tlalnepantla con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizó una inspección en las últimas horas de 200 negocios establecidos y de vía pública para verificar que sigan las medidas sanitarias emitidas por autoridades estatales y federales para evitar la propagación de COVID-19, además canceló dos eventos sociales.
La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) informó que se verificaron 175 negocios establecidos y 25 en vía pública; 87 corresponden a la zona poniente y 113 al oriente de Tlalnepantla; además se realizaron 253 perifoneos en zonas de hospitales, mercados, parques y lugares recreativos, centros comerciales y zonas habitacionales.
El Grupo Transporte Seguro instaló filtros en diversos puntos del municipio para invitar a pasajeros y a conductores a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.
En el operativo participaron la Dirección de Promoción Económica, Coordinación Municipal de Protección Civil y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, áreas de la administración municipal.
Estas acciones se realizaron en las comunidades de Los Pirules, La Joya Ixtacala, Los Reyes Ixtacala Primera y Segunda Sección, Ex Ejido de Tepeopulco, Tlalnepantla Centro, Valle Dorado, San Rafael, San Bartolo Tenayuca, San Juan Ixtacala, Nueva Ixtacala, Venustiano Carranza, Prado Vallejo y Prensa Nacional