Pozo ensueños rehabilitado

Como parte de las acciones que emprende Operagua para mejorar sustancialmente el suministro de agua potable a diversas colonias de Cuautitlán Izcalli, fue rehabilitado el pozo “Ensueños” ubicado en la Av. Constitución, a unos cuantos metros de la Explanada Municipal. Con ello, serán beneficiados los habitantes de la colonia del mismo nombre con un mayor caudal de agua potable.

Al determinar que el equipamiento del pozo Ensueños se encontraba obsoleto, Operagua gestionó el mantenimiento correctivo consistente en la desinstalación del equipo sumergible, toma de video al pozo, desazolve, pistoneo y cepillado. Tras un aforo de 48 horas, se instaló cableado y equipo nuevo, que posee una bomba con capacidad de proveer 20 litros por segundo de agua potable.

Previo a la intervención, el pozo proporcionaba 6.4 litros por segundo; con la rehabilitación integral realizada, podrá brindar hasta 20 litros por segundo, una mejora considerable en el caudal de agua potable que recibe la colonia Ensueños y que beneficiará a cerca de 8 mil 640 habitantes, quienes percibirán una mejora en el suministro del vital líquido en sus domicilios.

Estos trabajos forman parte del programa 2021 para la rehabilitación de 10 fuentes de abastecimiento en Cuautitlán Izcalli. Con la reactivación y acondicionamiento de pozos profundos Operagua enfrenta la actual temporada de estiaje, con el propósito de reducir las afectaciones a la ciudadanía izcallense en materia de agua potable.