A petición de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, realizada hace dos semanas en Cabildo, el Tesorero Leopoldo Corona Aguilar rindió un informe sobre la situación financiera de Naucalpan.
Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Hacienda, ante la mayoría de las y los ediles, el funcionario señaló que los recursos con que dispone el Gobierno han resentido los efectos de la contingencia sanitaria por COVID-19. Por ello, la Administración ha realizado gestiones para obtener mayores fondos estatales y federales, ya que el Gobierno naucalpense depende en 70 por ciento de dicha fuente. De modo paralelo, se trabaja en una estrategia de recaudación propia.
Indicó que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) tuvo una baja por segundo año consecutivo equivalente a 400 millones de pesos tan solo en 2020.
Para hacer frente al contingente económico de litigios laborales, que aumentó considerablemente en administraciones pasadas, el Gobierno actual ha destinado más de 200 millones de pesos para la liquidación de los mismos.
«Nadie tiene una contingencia laboral como la tiene Naucalpan, somos el número uno del Estado y el quinto a nivel nacional”, aseguró.
Corona Aguilar explicó que la Presidenta Municipal, junto con los integrantes del Ayuntamiento, emprenderán acciones de forma coordinada con el DIF y OAPAS para alcanzar metas financieras que permitan cerrar de manera correcta esta Administración.
La mayoría de las y los ediles externaron inquietudes y opiniones, y se llevaron consigo información que permite tener conocimiento detallado de la situación financiera local.
El objetivo de la Alcaldesa Patricia Durán es brindar seguridad y tranquilidad a las y los trabajadores del Municipio, así como ofrecer servicios públicos óptimos para todos los habitantes de Naucalpan.