Comparten experiencias de éxito para empoderar a las mujeres

La Secretaria de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, destacó que las trabajadoras en cualquier campo laboral tienen una gran capacidad de organización que debe ser aprovechada para mejorar el entorno familiar y social.

Lo anterior durante la Reunión de Oportunidades para Mujeres con Deseos de Éxito, en cuya organización participaron las secretarías de Desarrollo Económico, de las Mujeres Naucalpenses y la empresa Terramar.

“La mujer ha sido y es el eje principal del Gobierno de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, ella es una mujer emprendedora como ustedes. Está convencida de que, cuando alguien invierte en ellas, su inversión es 100 por ciento segura. Si vamos en equipo a alguna parte estamos seguras que ese equipo va a tener éxito. En nosotras está la solución para acabar con la desigualdad”, expresó González Furlong.

Ante unas 150 personas, que se reunieron en el Auditorio Isidro Fabela para conocer las estrategias de venta y casos de éxito de la empresa Terramar, se compartieron experiencias a fin de empoderar a las mujeres.

En la reunión, la Duodécima Regidora, Araceli Matehuala, destacó que en cualquier ramo, en este caso en la venta de productos, las trabajadoras ponen un empeño especial, con atención a los detalles.

“En los negocios se caracterizan por dar un tratamiento humanista, sus metas están muy dirigidas al servicio y ejercen un liderazgo transformacional. El 51 por ciento de los trabajadores en el sector informal son mujeres, y ellas destinan el 70 por ciento de sus ingresos a su familia”, destacó Matehuala Reyes.

Por su parte, Laura Navarro, líder ejecutiva de Terramar, agradeció al Gobierno de Naucalpan el espacio para mostrar su modelo de negocios.

A la reunión también asistieron la Directora de Seguridad y Empoderamiento de las Mujeres, Sony Miranda; Erick Alan Carrillo Vargas, Director de Financiamiento de Negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal; así como Elizabeth Rodríguez y Monserrat Pineda, líderes ejecutivas de la empresa de cosméticos.