La Coordinación de Normatividad y Verificación, con el apoyo de la policía Municipal, llevaron a cabo un operativo en los diferentes estacionamientos de los centros comerciales para verificar que cuenten con el permiso correspondiente y cumplan con la tarifa autorizada.
Tras revisar los lineamientos aplicables para su legal funcionamiento, un total de 23 estacionamientos fueron clausurados, con su respectivo sello de suspensión en las plumas de entrada y salida, luego de que, en su mayoría, no contaban con permiso vigente y no cumplían con la tarifa autorizada.
Entre los estacionamientos que incumplieron con los lineamientos se encuentran en: Plaza Premium Outlets Punta Norte, Galerías Perinorte, Multiplaza Arco Norte, Plaza Arkana Norte, Soriana Express Plaza Cuautitlán, Patio Cuautitlán, Plaza Comercial Mega Izcalli, San Marcos Power Center.
Además, los ubicados en el Centro San Miguel, Centro Comercial Cuautitlán Periférico, Plaza Fiesta Izcalli, Portal Cuautitlán, Súper Plaza Las Haciendas, Luna Parc, Toks Cuautitlán, Home Depot Perinorte, Sam’s Club Cuautitlán Izcalli, Walmart Periférico Cuautitlán, Mercado del Carmen y Soriana Mercado Tepalcapa.
El operativo se realizó como respuesta a las diferentes demandas populares de los ciudadanos y peticiones por parte del Cabildo.