• Subraya Gobernador mexiquense que en este evento se entregaron por primera vez 4 mil tarjetas de Salario rosa.
• Señala que de la mano de este programa las beneficiarias tienen la oportunidad de capacitarse y de terminar sus estudios, si así lo desean.
• Invita mandatario estatal a las mexiquenses a prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración y la realización de mastografías.
Tultitlán, Estado de México.- Al entregar tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que las amas de casa beneficiarias de este programa pueden invertir este apoyo en el bienestar de sus familias y en ellas mismas, y subrayó que en este evento lo recibieron por primera vez 4 mil nuevas beneficiarias.
“El Salario rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten, en lo que ustedes quieran, sabemos que lo van a invertir de la mejor manera, pensando en la familia y en ustedes mismas también, por supuesto, por eso nos da mucho gusto que hoy ustedes, las que están aquí, las que nos están viendo, se conviertan en beneficiarias por primera vez, hoy estamos entregando este programa a 4 mil mujeres de esta región del Estado de México, que por primera vez se van a convertir en beneficiarias”, afirmó.
Asimismo, el mandatario estatal recordó que el Salario rosa, además de brindar un apoyo económico permanente, ofrece a las mujeres mexiquenses la oportunidad de capacitarse o aprender algún oficio, que les permita emprender proyectos productivos, generar mayores ingresos para sus hogares y con ello fortalecer la economía familiar.
“El Salario rosa es un reconocimiento a las mujeres, a las amas de casa, es un apoyo económico también, un ingreso que van a recibir permanentemente, pero también, de la mano del Salario rosa vienen otras herramientas, otros apoyos, como capacitaciones, para que, quien así lo desee, de manera voluntaria y gratuita, por supuesto, puedan tomar cursos de capacitación para aprender algún oficio, algún arte, puedan continuar con sus estudios, quien quiera terminar sus estudios”, detalló.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que en octubre se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de mama; por ello, y para cuidar la salud de las amas de casa de la entidad, indicó que todas las beneficiarias de este programa tienen la oportunidad de realizarse estudios de mastografía gratuitos, con la finalidad de descartar o detectar oportunamente el cáncer de mama, además de brindar atención oportuna a las mujeres que lo necesiten.
“Estamos en el mes de octubre; que en el mes de octubre conmemoramos el mes de la lucha contra el cáncer de mama, que es una enfermedad particular de la mujer, que si se atiende a tiempo, como ustedes saben, se puede curar, se puede resolver.
“Y por eso de la mano del Salario rosa las invitamos a que todas se realicen una mastografía gratuita, para que podamos prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, esto es parte de lo que hacemos también con el Salario rosa, las invitamos a que se acerquen a los Centros de Salud, que lo podamos hacer, este programa sigue para que en cualquier momento se acerquen a los centros de salud y puedan tener su mastografía gratuita, y podamos con esto evitar muchas enfermedades y muchos padecimientos para las mujeres”, finalizó.
En esta ocasión entregó la tarjeta de Salario rosa a amas de casa de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nicolás Romero Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que el Salario rosa reconoce la labor de las amas de casa y mejora la economía de las mujeres, señaló que este programa opera bajo tres principios básicos, integralidad, atendiendo las diversas carencias de este sector; transversalidad, pues involucra a distintas dependencias de la administración estatal; corresponsabilidad, pues solicita a las beneficiarias el capacitarse para tener la posibilidad de crecer.