La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó la clausura de los trabajos del Consejo Municipal de Seguridad Pública, instrumento de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para disminuir los índices delictivos y brindar protección a las y los ciudadanos.
“Gracias al trabajo coordinado hemos podido dar más y mejores resultados a la ciudadanía. Nuestro enfoque ha sido preventivo, atendiendo las causas, fortaleciendo el tejido social, dignificando el trabajo de nuestros policías y, sobre todo, teniendo una verdadera proximidad con las y los naucalpenses”, indicó la Alcaldesa.
Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo, que en esta ocasión contó con la presencia de líderes vecinales de Ciudad Satélite, San Bartolo y Loma Colorada, se ofreció un balance sobre los resultados de la Administración 2019-2021.
Destaca la disminución de incidencia delictiva en robo a casa habitación, robo en transporte, robo a transeúnte y lesiones dolosas. El delito de secuestro disminuyó un 50 por ciento respecto del trienio anterior, mientras que el delito de robo de vehículo disminuyó 32 por ciento.
Además, se expusieron las mejores a las condiciones de vida de las y los policías.
“En esta Administración dignificamos las condiciones de trabajo de nuestros policías. Logramos un aumento salarial acumulado de 24.39 por ciento a mil 430 policías, y de 15 por ciento a 965 policías con grado. Además, por primera vez en la historia de la Policía municipal, se contrató un seguro de vida que beneficia al 100 por ciento de los elementos, tanto operativos como administrativos”, indicó Durán Reveles.
También, se llevó a cabo un proceso de promoción de grados con total transparencia, con la participación de ciudadanos y regidores como observadores externos. Participaron 202 elementos, de los cuales, 50 pasaron las distintas etapas y obtuvieron un grado superior.