Ofrece vacuna tranquilidad a familias con niños y adolescentes con comorbilidades

Para las familias que tienen a niños o adolescentes con alguna comorbilidad, la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece tranquilidad y esperanza.

Así lo indicaron durante la aplicación del biológico en Naucalpan al sector poblacional de 12 a 17 años que registra alguna condición médica que comprometa su sistema inmunológico y que, por lo tanto, los ponga en riesgo de desarrollar síntomas graves al contraer COVID-19.

“Con la vacuna, me da mucha tranquilidad el hecho de que mi hijo ya está protegido. Desde el inicio de la pandemia estuve preocupada de que se contagiara, gracias a Dios no ocurrió”, indicó Rosa Hernández al referirse a su hijo, Luis, de 15 años, quien padece cardiopatía congénita.

La vecina de la Colonia Benito Juárez agregó que estará pendiente de la fecha que indiquen las autoridades sanitarias para la aplicación de la segunda dosis y, con ello, estar totalmente tranquila.

La vacuna se aplica en el Centro de Salud Naucalpan, ubicado en José María Morelos 112, Naucalpan Centro; así como en la Unidad de Medicina Familiar Número 61 del IMSS, en la Avenida 16 de Septiembre 39, San Bartolo.

Para recibir el biológico, el menor debe estar acompañado de su padre o tutor, que se identificará con credencial del INE o pasaporte. Asimismo, el menor debe presentar acta de nacimiento, credencial escolar o carnet de derechohabiente de cualquier institución de salud pública.

Asimismo, se deberá presentar un certificado médico reciente en el que se acredite el padecimiento o comorbilidad, que incluya la leyenda “el menor es apto para recibir el biológico”, con la firma y la cédula profesional del médico que la expide.

Además, es necesario llevar el registro impreso, con QR, el cual se puede descargar del sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/