Como parte de las acciones que realiza el Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) para disminuir la violencia de género y empoderar a las mujeres, se llevan a cabo distintos talleres en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con Atención a la Mujer, instalados en el municipio.
De esta manera, en el CDC Leona Vicario se entregaron 76 constancias por parte de la Escuela de Artes y Oficios del Valle de México (EDAYO) en cursos como uñas, cenas navideñas y bisutería, de igual forma se entregaron 37 reconocimientos por los talleres impartidos por el IMIEMH sobre bisutería y yoga.
La coordinadora del CDC Leona Vicario, Grace Serrano Vieyra, señaló que dichos cursos y talleres muestran el esfuerzo de todas las personas que los han tomado, ya que han entendido la importancia de ser capacitados para poder ingresar al campo laboral y así apoyar su economía y ser sustento de su familia.
Asimismo, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala destacó que la violencia de género ha sido uno de los temas que se ha tratado de manera permanente a lo largo de su Administración, mencionó que se ha trabajado con recursos Federales, Estatales y Municipales para tener instalaciones como estos CDC, equiparlos y capacitar al personal que está en constante acercamiento con la ciudadanía para que puedan ayudar y servir.
Finalmente, felicitó a las mujeres emprendedoras que tienen ya las herramientas para emprender un negocio e invitó a la ciudadanía a disfrutar del CDC Leona Vicario para seguirse desarrollando y así tener una mejor sociedad.
Al evento asistieron también el enlace de Activación Territorial de la SEDATU, Areli Aguileta; la encargada del Área de Vinculación y Capacitación Externa de la EDAYO, Rosalba Roa Pérez; la profesora de yoga del CDC Leona Vicario, Cecilia Bustos Gómez, así como representantes del Comité Comunitario CDC Leona Vicario.