Amplían partida de subsidios y apoyo para el Sistema Municipal DIF

Durante la quincuagésima octava sesión de Cabildo, con carácter de extraordinaria, por mayoría de votos se aprobó el acuerdo para autorizar al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y a la Tesorería Municipal, llevar a cabo las gestiones necesarias para la Ampliación de la Partida 4383, denominada “Subsidios y Apoyos” del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

La cantidad será de hasta 107 millones, 717 mil 348 pesos con 42 centavos, derivado de la ejecución forzosa de cuatro laudos sobre recursos Municipales, por falta de pago del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautitlán Izcalli.

De tal manera la Tesorería Municipal, en el ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, deberá llevar a cabo el registro contable y presupuestal de la cantidad antes mencionada, como subsidio de dicha entidad Municipal.

El alcalde, Ricardo Núñez Ayala, comentó que los juicios laborales fueron tramitados desde el año 2009 en contra del Sistema Municipal DIF, de los cuales la autoridad jurisdiccional determinó procedente retener e inmovilizar cuentas bancarias del municipio y cuentas bancarias de recursos Federales. Agregó que los recursos ya han sido dispuestos y entregados a los autores de los juicios laborales, lo que constituye un acto de imposible reparación.