El Gobierno de Coacalco conmemoró el 122 aniversario luctuoso del General Felipe B. Berriozábal Besabe, ex gobernador del Estado de México, militar e ingeniero y quien diera a la localidad el carácter de municipio, por lo que en su honor, Coacalco lleva el nombre de este personaje de la historia de México.
Como parte de la conmemoración, los integrantes del Cuerpo Edilicio montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en la estatua del General Felipe Berriozábal, ubicada en la explanada del palacio municipal.
La Licenciada Zaira Montoya Valenzuela, Secretaria del Ayuntamiento, dio una breve reseña de la vida del General Berriozábal en la que destacó que nació el 23 de agosto de 1829 en Zacateca, fue un militar liberal y apoyó en la Revolución de Ayutla en 1854, también combatió en la Guerra de Reforma en 1857 a las tropas conservadoras en la Batalla de Salamanca, Guanajuato.
En 1860, ascendió a General de Brigada y se le nombró Gobernador del Estado de México, en 1862 firmó el decreto que reconoce a Coacalco como municipio. Falleció el 9 de enero de 1900 en la Ciudad de México.
Siguiendo el ejemplo de Felipe Berriozábal, el gobierno que encabeza el Mtro. David Sánchez Isidoro, Presidente Municipal, tiene como preceptos fomentar las garantías y derechos de los habitantes de Coacalco, así como promover su desarrollo y administrar los recursos municipales con equidad y transparencia.