La Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán trabaja en la localización de personas

  • Elementos de la Coordinación de Prevención del Delito, a través de la Célula de Búsqueda y Localización de personas, trabajan de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno en estas tareas.

Con acciones coordinadas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán a través de la Coordinación de Prevención del Delito Especializada en la Atención a la Violencia Familiar y de Género, se logró la localización de dos personas que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares el pasado 21 de febrero en el fraccionamiento Cebadales.

La dependencia municipal también informó que gracias a los trabajos de inteligencia se localizó a Jaqueline “N” y Mayte “N”, quienes se encontraban en el municipio de Tultepec, por lo que fueron reintegrados a su núcleo familiar, como resultado de la puesta en marcha los protocolos búsqueda y localización de personas.

Durante los dos primeros meses del año el personal de la coordinación de prevención del delito, asignado a la Célula de Búsqueda y Localización de personas de Cuautitlán, reporta que se realizaron más de 10 acciones en respuesta a las peticiones y solicitudes ciudadanas, que han permitido reintegrar a las personas a sus hogares.

El personal destacó que es imprescindible que al tener conocimiento de la ausencia de una o unas personas, se debe dar aviso de forma inmediata por los familiares directos, lo que permitirá que en pocos minutos se obtengan resultados favorables, de ahí que se acuda a las instancias oficiales que trabajan de forma coordinada con los otros niveles de gobierno.

La dependencia también informó que, gracias a la oportuna presencia de los elementos de la policía, el día 28 de enero se logró evitar el suicidio de una persona que intentaba arrojarse del puente vehicular a la altura de la colonia El Infiernillo, por lo que fue canalizada para recibir apoyo psicológico.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito pone a disposición de la ciudadanía el número 552620-0852 de la Central de Emergencias para reportar cualquier evento.