Por Victoria Segura.
“Para que les vaya bien a las familias de México, por ser el patrimonio y capital más valioso de la sociedad, hay que votar el 1 de julio por José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, porque es gente de bien, con una hoja de vida intachable, tiene experiencia y sabe de lo que habla”.
Así lo aseguró César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, al reunirse con mujeres de la delegación de San Mateo Otzacatipan, uno de los poblados más tradicionales de Toluca, quienes le ofrecieron apoyo total a su proyecto político.
Luego de tributarle una calurosa bienvenida, el abanderado tricolor pidió a sus simpatizantes a contrastar personas y proyectos “para saber quién dice la verdad y quién no, porque los compromisos y el respaldo no admiten otra forma de pago más que los resultados”.
Acompañado por los legisladores federal, Laura Mitzi Barrientos Cano y local, Víctor Sergio Martínez Hernández, Camacho dijo que “es tiempo de volver a la batalla y de ganar la batalla para garantizar, desde el Senado, el respeto y respaldo a las mujeres, para que sus derechos no sólo se reconozcan sino se ejerzan y se hagan efectivos”.
En medio de aplausos y muestras de afecto, el candidato a senador reiteró que legislará para incorporar el delito de feminicidio en la Ley General para Garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres, “para que haya un castigo ejemplar, penas más severas, incluida la cárcel, a quien no las respete, así como una idéntica protección en las 32 entidades federativas del país”.
El abanderado tricolor, asimismo, se comprometió a trabajar para generar los consensos necesarios entre todas fuerzas políticas representadas en la cámara alta “a fin de que las mujeres reciban el mismo salario que los hombres; créditos a la palabra; servicio de guardería de tiempo completo y seguridad social universal”.
Finalmente, César Camacho se pronunció por consolidar la reforma educativa y a replantear la estrategia de seguridad, “porque debemos reconocer lo que sí funciona y lo que hay que cambiar”, por lo que hizo un nuevo llamado a los ahí presentes a “estar convencidos para poder convencer de que el mejor proyecto político que camina de frente y a paso firme por el bien de los mexicanos es el que encabeza Pepe Meade”.
Be the first to comment