Nombra cabildo a Adrián Sánchez Mitre como nuevo comisario de seguridad pública y protección ciudadana

El pleno del cabildo que encabeza el alcalde Armando Navarrete López, nombró a Adrián Mauricio Sánchez Mitre como nuevo titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en sustitución de Alan Pierre Camacho Osnaya, quien presentó su renuncia al cargo en el que se venía desempeñando.

Durante la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, Sánchez Mitre rindió protesta de ley ante el alcalde Armando Navarrete López, quien agradeció al ahora excomisario, por su labor al frente de la policía municipal.

Asimismo, el edil exhortó al nuevo director de la corporación policiaca, a dar lo mejor de sí mismo, para fortalecer la seguridad en las diversas comunidades que integran el territorio de la localidad. Adrián Sánchez Mitre, es licenciado en Seguridad Pública y Derechos Humanos y licenciado en Derecho, por el Instituto de Estudios Superiores Huixquilucan.

Dentro de su trayectoria profesional, el nuevo comisario se ha desempeñado en la extinta Policía Federal, donde realizó funciones operativas y de protección a funcionarios del gobierno federal. Además, cuenta con experiencia en la Secretaría de Seguridad del Estado de México, donde llevó a cabo acciones operativas y de protección a funcionarios, empresarios y artistas.

Sánchez Mitre cuenta también con diversos cursos en materia de seguridad, entre otros, formación policial perfil reacción, por la Academia Superior de Seguridad Pública de San Luis Potosí, así como actualización táctico-policial, impartido por el Comando de Operaciones Especiales (COPES), de Colombia. Igualmente, se capacitó con el Grupo de Intervención y Rescate Ecuador.

El nuevo titular de la policía municipal tiene también cursos en manejo defensivo, operación de vehículos blindados y de emergencia, intervención y rescate de personas, protección a funcionarios, de ametralladorista en M-60, así como otros a nivel internacional en materias como terrorismo, medicina táctica, etc.