- EL secretario técnico Dr. Julio César Páramo Mascote, en representación del presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, se reunió con supervisores escolares de la zona.
- Con este inicio de las mesas de trabajo se busca dar una solución a las necesidades educativas en el municipio.
Durante la reunión de trabajo del gobierno municipal con supervisores educativos de la zona, el secretario técnico Dr. Julio César Páramo Mascote, en representación del presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, reconoció la importancia de trabajar de la mano con este sector para elevar la calidad educativa de las niñas y niños cuautitlenses.
Al señalar la trascendencia de esta mesa de trabajo que durante muchos años no se había realizado, Páramo Mascote, refrendó el compromiso del gobierno de Cuautitlán en trabajar para la ciudadanía y de la mano con los docentes, ya que se cuenta con 130 planteles educativos de todos los niveles dentro del municipio.
En esta reunión estuvieron presentes los titulares de la Dirección de Educación y Protección Civil, personal de la Defensoría de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, donde se abordaron diversos temas para el mejoramiento de la calidad educativa, como el de establecer el Programa Nacional de Convivencia Escolar de carácter preventivo y formativo.
La realización de evaluaciones estructurales de los edificios escolares tras los sismos de septiembre, la situación sobre los adeudos de los planteles con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la necesidad de integrar los comités escolares de seguridad, así como la de establecer reuniones con las diversas áreas de la administración municipal para dar continuidad a los trabajos y acuerdos.
Al destacar que durante las mesas de trabajo se deben encontrar soluciones a las necesidades de los plateles, alumnos y maestros, los docentes coincidieron que están en la mejor disposición de contribuir con el presidente municipal y su equipo de directores.
En este sentido acordaron establecer un programa reuniones para los próximos meses, con el compromiso de encontrar de forma conjunta soluciones a las necesidades del sector educativo en la demarcación.